Después de miles de años atrás fue encontrada una carta con la verdadera historia de el derrocamiento de la dinastía shang .
En el pueblo del gobernante shang , que era muy pequeño pero trabajador, eran agricultores y ganaderos.
Anita shang era la hija del gobernante , vivía en aquel reino donde nada le faltaba , ella a sus 20 años de edad se aburría mucho por q su padre no la dejaba hacer nada como las otras joveces de el pueblo, desde niña no la dejaba jugar y ahora q tenia 20 solo podía ir a la universidad y cuando salía la recojian unos guarda espaldas y no podía disfrutar de la vida universitaria. Era su única hija era lo mas preciado del rey.
Ella soñaba con que algundia pudiese salir de allí y ser libre y disfrutar de la vida quería revelarse pero no hallaba ni la forma ni la oportunidad.
El pueblo vecino era del gobernante zhou un líder rebelde que junto con sus tropas quería derrocar al shang para el quedarse con los dos pueblos y crear uno solo.
Siempre en los limites de estos dos pueblos habían peleas, tenían distintas ideologías mientras los shang vivian de su agricultura y ganadería los zhou vivian de vender y comercializar armas , pero también eran ganaderos.
La razón por la cual zhou quería derrocar a shang era por q decía q en ese gobierto existía mucha corrupción y eran indignos del dios del cielo.
Anita shang solo tenia un amigo en todo el pueblo y era uno de el mensajero entre los dos pueblos , pero el pertenecía mas al pueblo de zhou .
Un dia el sabia que el hijo del rey vendría a declararle la guerra a el rey shang en nombre de su padre pero no le conto a nadie ni a su amiga , ese dia no cumplió el papel de mensajero quería q fuera sorpresa para los shang , según el esta vez tenían todo el el ejercito para lograrlo.
A la mañana siguiente Anita como de costumbre los sábados se quedaba mirando las personas del pueblo como trabajaban y como los las jóvenes paseaban con sus novios y comían helado, niños jugando y ella sin poder salir. De repente vio q se acercaba a todo galope un caballo negro encima montado estaba el hijo de zhou ella no podía creer lo que estaba viendo aquel hombre de ojos chinos, de cabellera mona y de buen porte se acercaba a donde ella estaba. Se acerco mas a la ventana para verlo mejor, se preguntaba si esta era la oportunidad de su vida si ese sería el hombre que la sacaría de aquel encierro.
Cuando aquel hombre llego a puertas del reino choco su mirada con aquella dama, se miraron por 10 segundos pero a ella le parecían como si hubiesen sido dos horas, sintió como un corrientoso en su piel, sentía ganas de hablar pero cuando la mirada se choca las palabras sobran.
Aquel joven de escasos 25 años solo desde la puerta del reino grito” mi padre zhou de declara la guerra al pueblo shang que será derrocado para que el pueblo zhou será uno solo”
Ella no asimilo lo que el decía solo escucho su vos q para ella era como melodía.
Se había enamorado del hijo del enemigo del padre estaba en un gran problema. Todo el pueblo shang se preparo para la invasión de zhou.
En la madrugada todo el ejercito zhou sobre paso los límites del pueblo eran multitudes de hombres a caballo matando a quienes se intervinieran, los combatientes de shang al ver tanta muchedumbre de combatientes zhou y al ver que ellos no estaban tan preparados para tal guerra muchos decidieron traicionar la hegemonía shang y unirse a los zhou con tal de no perder sus tierras.
El rey escondió a su hija en un rincón del reino para q no le pasara nada. Los zhou invadieron el reino . el hijo del rey zhou lo recorrió todo solo buscando a la hija de shang cuando la encontró ella estaba llorando por su padre y porque veía más lejos la oportunidad de ser feliz como joven de repente llego el con su larga cabellera , solo la miro a los ojos durante 2 segundos y la abrazo , a ella no le importo que fuera el hijo del enemigo del padre ella solo quería ser feliz , junto con ese abrazo se besaron por que para ella solo bastaba era mirada que decía más que mil palabras.
Ellos fueron hacia donde estaba el padre de ella pues él le había propuesto matrimonio. Cuando llegaron, allí estaban los dos reyes y shang se negaba a rendirse, pero al ver que sus pueblo se había unido a los zhou con tal de no perder sus tierras y su vida, y al ver a su hija con el hijo del enemigo no se hallaba, y al tener en su mano una carabina solo reacciono atentando contra su propia vida se había suicidado el rey shang , su hija no había alcanzado a decirle nada.
Y ya solo era un pueblo zhou . Esta carta fue encontrada hace 500 años escrita por anitashang arrepentida por haber traicionado su padre por su felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario